Publicado el Deja un comentario

Ventas de autos eléctricos crecen lentas



Pese a que desde 2012 rigen incentivos fiscales para comprar vehículos híbridos o eléctricos en Panamá, la preferencia por este tipo de autos en el mercado local aún es baja.

La ley 69 del 12 de octubre de 2012 contempla incentivos fiscales a la importación de autos híbridos y eléctricos enmarcados en la promoción de técnicas y tecnologías nuevas y eficientes en el consumo energético.

Patricia Oduber, directora ejecutiva de (ADAP), comentó a un periódico local  que «…‘Como ocurre con el ingreso de cualquier tecnología nueva, hay un periodo de adaptación, en ocasiones corto y en otras más prolongado; para ir migrando. Durante este periodo siempre hay un factor de resistencia hasta verla más perfeccionada’.»

«… Sin embargo, uno de los temas pendientes en el uso de los automóviles eléctricos en el país es el acondicionamiento en el mercado. ‘Hay que hacer ciertos ajustes para poder recargar los autos, por eso los híbridos mantienen una mayor penetración (aunque baja) en el mercado que los electrónicos’, indica Oduber.»                              

Información extraída de Central America Data.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *