Publicado el Deja un comentario

Que ocurre si mezclas gasolina de distintos octanajes?



Sabías que?

Todos los manuales automovilísticos indican el octanaje que consume cada unidad, no por el hecho de que tal o cual combustible posea una mayor calidad sino porque es la dimensión que explica cuánto tiempo tarda en detonar la gasolina. Así que, mientras más alto sea el octanaje (su rango es de 0 a 100) más demora en estallar dentro de las cámaras de combustión del auto.

Eso sí, si tu motor es de mayor comprensión, necesitará más tiempo para que la gasolina se inflame; así que el octanaje correcto evitará que la gasolina se auto inflame y produzca explosiones sucesivas mientras el pistón sube para concluir el encendido.

Ahora que ya sabemos porqué es importante usar el octanaje correcto, vayamos al otro plano de la realidad: la duda de la combinación.

Dilema: ¿Puedo mezclarlo o no?
Si la gasolina que usas es de 90 octanos y deseas mezclarla con una 96, saldrá como resultado promedio una de 92 octanos, lo cual no genera ningún problema. Así como si se junta gasolina de 85 con otro de 90 octanos, que generaría un octanaje promedio de 88.

Si crees que todo está solucionado y tu motor va a durar de aquí hasta la eternidad, temo que te equivocas. Si tu propulsor es de menor octanaje y lo combinas con uno de mayor octanaje, todo bien, la nota para ti acabó. Pero si, por el contrario, tu motor es de mayor octanaje y lo combinas con uno de rango menor, mejor sigue leyendo.

Lo más probable es que, si has hecho esto, tu motor tenga severos daños, no alcance su potencia máxima y te conviertas en un enemigo del medio ambiente por emitir gases altamente contaminantes.

Créditos de información revista (todomotor)

Custodio y Avalúo S.A
Los #1 en trámites vehiculares



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *