1. Subastas C&A (Custodio y Avalúo S.A.) anunciara con anticipación las subastas por medio del correo de su Registro a nuestra plataforma.
  2. Usted puede ver los autos que serán subastados en nuestra página web, los mismos tendrán un informe físico del estado del auto. Previo aviso antes de la subasta podrá ver físicamente en el patio de almacenaje o venta o propiedad que se encuentre el auto en horarios establecidos por nuestra compañía y nuestros comercios asociados. Cualquier persona que sea encontrada removiendo partes o propiedad de los vehículos por mínima que sea se enfrentara con cargos de robo/hurto
  3. Para participar en nuestra subasta debe registrarse en nuestra plataforma.
  4. Los autos son vendidos bajo el concepto de DONDE ESTAN Y COMO ESTAN al menos que el propietario del bien de alguna GARANTÍA.
  5. Subastas C&A (CUSTODIO Y AVALÚO S.A.) no ofrece ninguna clase de GARANTÍA en la condición de los vehículos. Al momento de registrarse usted acepta nuestros términos y condiciones, y asume responsabilidad legal por el vehículo que usted haya comprado. Nuestra compañía le brindara la oportunidad de ver los vehículos y brindaremos descripciones de los datos que tenga el mismo.
  6. No se aceptan ofertas de menos de $50.00 dólares americanos entre ofertores por un mismo producto. Ejemplo (si un auto en oferta este marcado en $4,500.00 la siguiente oferta deberá de ser de $4,550.00 y así sucesivamente).
  7. Usted puede leer las letras en el reporte que tendrá cada vehículo que se subastara en nuestra plataforma, que le indicaran que clase de vehículo y en qué estado se encuentra ESTA INFORMACION SERA PROPORCIONADA DENTRO DE CADA CATEGORIA DE SUBASTA POR EL PROPIETARIO DEL BIEN, CUSTODIO Y AVALÚO S.A. PROPORCIONARA APOYO EN BRINDAR DATOS DE ESTADO FISICO Y MECANICO DEL MISMO.
  8. LOS PROPIETARIOS DEBERAN PROPORCIONAR ESTA INFORMACION BAJO LOS PARAMETROS A MENCIONAR.

    Las primeras letras serán:

    La A o M que significan que la Transmisión es Automática o Manual.

    La letra E le indicará si el auto Enciende sin necesitar ayuda de corriente externa (BUSTER).
    La letra N/E significa que el auto no enciende y solo lo hace con ayuda de corriente externa (BUSTER) o una batería nueva.

    Y finalmente la letra B/R que significa que el auto está en estado Bueno o Regular.

  9. Nuestra compañía no tiene historial mecánico de ningún auto. Por consiguiente, si un auto no enciende usted vera las letras N/E.
  10. Hay muchas razones por la que un auto no enciende, que pueden ser grandes o menores. Simplemente no sabemos. Si nosotros sabemos de algún problema con el auto lo podrá ver en el reporte que tendrá cada auto al ser publicado.
  11. 11. Si usted es el ganador de un auto, el moderador de la subasta le enviara un correo con la información del vehículo y la adjudicación de este. Usted tendrá que traer la documentación necesaria para realizar el traspaso del auto. Nuestra compañía se encargará de realizar el traspaso de este. De ser un bien reposeído de un BANCO o entidad financiera el trámite tendrá un proceso diferente y el tiempo de entrega será sujeto a disposición de esta, si es de persona natural el traspaso lo tendrá a más tardar en 5 días hábiles. Ahí se le ayudara a finalizar su compra.
  12. Usted necesitará CANCELAR por TODOS los vehículos que haya ganado con no más de 48 horas reloj una vez informado que usted salió beneficiado.
  13. En el momento de la adjudicación deberá CANCELAR el monto del 10% del bien ganado, de no cancelar los montos de PAGO DEL AUTO y TRASPASO ($95.00) de este perderá el 10% depositado y no se le permitirá ofertar dentro de nuestra plataforma por 3 meses.
  14. Es mandatorio que usted deje 10 % del valor del vehículo una vez se le adjudique. De no dejarlo pierde todo derecho de reclamar el bien.
  15. Aceptamos solamente efectivo o ACH que sean visualizados como DEPOSITADOS DE MANERA EFECTIVA EN LA CUENTA DE CUSTODIO Y AVALUO S.A. NO ACEPTAMOS CHEQUES PARA GARANTIZAR UNA OPERACIÓN LEGITIMA Y EVITAR RIEZGOS DE FRAUDES Y ESTAFAS en protección de nuestros clientes.
  16. El ganador de un auto tendrá que pagar $95.00 POR TRASPASO del auto (ciudad Capital) y % de impuestos si lo requiere el estado.
  17. Cualquier persona que no pague por los autos que haya ganado de ser reincidente se le aplicaran nuevamente la multa y no se le permitirá participar nuevamente en futuras SUBASTAS.
  18. No hay reembolsos, cambios, o crédito de un auto a otro. ¡NO HAY EXCEPCIONES!
  19. No se puede mover o sacar los autos hasta después de la subasta. Y las llaves serán entregadas al mismo tiempo QUE HAGA EL PAGO DE SUS RESPONSABILIDADES CON LA MISMA.
  20. Los documentos de los autos serán entregados por nuestra compañía EN 5 días hábiles UNA VEZ CANCELADO Y FIRMADO LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.
  21. El tiempo que su traspaso se tarde depende del Municipio de cada provincia. CUSTODIO Y AVALUO S.A. No se hace responsable de deudas MUNICIPALES NI DE TRANSITO O PANAPAS que tenga el ganador de la subasta.
  22. Las compañías o personas naturales que participen en la subasta como VENDEDORES de un auto estarán a la disposición de DURANTE LA REALIZACION DE LA SUBASTA LOS AUTOS ESTAN 100% RESERVADOS PARA LA MISMA, NO PODRAN VENDERLO A OTRA PERSONA SOLO A QUIEN SE LO GANE EN LA SUBASTA PREVIO ACUERDO FIRMADO, también estarán a disposición de entregar el bien UNA VEZ SE REALICE EL PAGO DEL AUTO y EL MISMO ESTE TRASPASADO, de ser un BANCO o entidad financiera el propietario del bien, el ganador de la subasta se tendrá que ajustar a las reglamentaciones del BANCO O ENTIDAD FINANCIERA, CUSTODIO Y AVALUO S.A. NO SE HACE RESPOSANBLE POR PAGO DE 7% DEL VALOR DE LA TRANSACCION DE TRATARSE DE NA COMPAÑÍA, EL IMPUESTO SERA RESPONSABILIDAD DE EL VENDENDOR O COMPAÑÍA SI ASI EL ESTADO LO SOLICITA, CUSTODIO Y AVALUO S.A. SOLO CUBRIRA SU RESPONSABILIDAD DE IMPUESTOS SOBRE LA COMISION DEVENGADA POR TRANSACCION LA MISMA SERA CARGADA EN FACTURA EMITIDA POR EL SERVICIO BRINDADO.
  23. Subastas C&A (CUSTODIO Y AVALUO S.A.) actúa como moderador de esta SUBASTA, nuestra compañía apoyara en el proceso de traspaso y entrega del vehículo con la información de nombre y contacto de la persona encargada/propietario y la ubicación de donde se retira el vehículo.
  24. Nuestra oficina cierra en los días festivos. Si ese es el caso se le dará 24 horas adicional para pagar su vehículo. De ganar una subasta, pagar el auto y no retirar se le cobrara el monto de $20.00 DOLARES AMERICANOS diarios por almacenaje del auto.
  25. No se permite hacer ninguna clase de mecánica en las instalaciones donde se encuentra el auto. Usted puede cambiar BATERIA, o REMOLCAR EN GRÚA O SIMILAR BAJO SU PROPIO RIEZGO CUSTODIO Y AVALUO NO SE HACE RESPONSABLE UNA VEZ ENTREGADO EL BIEN AJUDICADO.
  26. No se permiten otros autos en las instalaciones donde se ENCUENTRA EL BIEN SUBASTADO, si son instalaciones de BANCOS O ENTIDADES FINANCIERAS debe ajustarse a los reglamentos de ellos. Si usted necesita corriente de carro deberá llevar su batería o corriente externa (BUSTER) CUSTODIO YAVALÚO NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑO ADICIONAL.
  27. Existirán varias categorías de SUBASTAS, LAS MISMAS LAS PASAREMOS A DESCRIBIR.
    AUTOS DE REMATE: Los autos colocados en esta categoría serán los que tengan un valor por debajo del valor de VENTA RAPIDA, los mismos por venderse a precios por debajo de su valor se venden COMO ESTAN Y DONDE ESTAN siendo responsabilidad de cada comprador/ofertor estar conforme con la transacción.
    AUTOS DE VENTA RAPIDA: Los autos colocados en esta categoría serán los que tengan un valor por debajo del valor AVALUO, los mismos por venderse a precios por debajo de su valor se venden COMO ESTAN Y DONDE ESTAN siendo responsabilidad de cada comprador/ofertor estar conforme con la transacción.
    AUTOS POR PIEZAS: Los autos colocados en esta categoría serán autos que no funcionen y serán vendidos por pieza o chatarra, los mismos se venden COMO ESTAN Y DONDE ESTAN siendo responsabilidad de cada comprador/ofertor estar conforme con la transacción. En esta SUBASTA de los autos ser de BANCOS; ASEGURADORAS O ENTIDADES FINANCIERAS las normas de venta de estos bienes serán bajo los parámetros de los BANCOS, ASEGURADORAS O ENTIDADES FINANCIERAS. Esta información se le proporcionará con anticipación.
    AUTOS REPOSEIDOS: Los autos colocados en esta categoría son única y exclusivamente producto de la reposición por parte de un BANCO O ENTIDAD FINANCIERA. Las normas de venta de estos bienes serán bajo los parámetros de los BANCOS O ENTIDADES FINANCIERAS. Antes de cada SUBASTA se les informara las normas de esta SUBASTA. EQUIPO PESADO, BUSES Y CAMIONES: Los equipos en esta categoría se subastarán como COMO ESTAN Y DONDE ESTAN, los mismos tendrán un valor por debajo del valor avalúo.
    MOTOS Y SIMILAR (ATV): En esta categoría se subastarán motos de 2,3 y 4 ruedas, vehículos atv tipo mulita y similar. Se subastarán COMO ESTAN Y DONDE ESTAN por tener un valor por debajo de su valor real avalúo.
  28. CADA SUBASTA tendrá su particularidad las mismas son mencionadas en las reglas y de faltar alguna información con gusto la respondemos antes de cada SUBASTA. Es su responsabilidad hacer cualquier pregunta.
  29. Cada propietario de un auto en subasta SOLO PODRA SUBASTAR SU AUTO EN UNA DE NUESTRAS CATEGORIA DE SUBASTA, NO PODRA UTILIZAR EL MISMO BIEN EN MAS DE UNA CATEGORIA A LA VEZ.
  30. IMPORTANTE SI EL GANADOR DE LA SUBASTA NO CUMPLE CON EL PAGO DE RESPONSABILIDADES EN LAS 48hrs REQUERIDAS POR LAS REGLAS DE LA SUBASTA PERDERA TODO DERECHO A RECLAMACIONES Y SE LE ADJUDICA LA SUBASTA A LA MEJOR SEGUNDA OFERTA Y ASI SUCESIVAMENTE.
  31. Subastas C&A (CUSTODIO Y AVALUO S.A.) no se hará responsable por partes robadas o daños en vehículos después de la subasta. Le recomendamos que pague y SE PONGA EN CONTACTO CON EL PROPIETARIO ANTERIOR Y/O ENTIDAD FINANCIERA o en menos de 48 horas para salvaguardar su compra.
  32. Si hay algún problema con el papeleo y usted necesita regresar su AUTO, nosotros le regresaremos solamente el precio que usted pago por su AUTO, cobrando las penalidades antes mencionadas a el PROPIETARIO O ENTIDAD FINANCIERA QUE INCUMPLA CON LOS REQUERIMIENTOS, ASI SALVAGARDAREMOS AMBAS PARTES.
  33. LOS HONORARIOS DE LA Subastas C&A (CUSTODIO Y AVALUO S.A) por uso de nuestra PLATAFORMA serán de la siguiente manera
    Autos con valor entre $1.00 a $9,999.99 será de $250.00 se adiciona a la comisión el 25% adicional del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Autos con valor entre $10,000.00 a $14,999.99 será de $350.00 se adiciona a la comisión el 25% adicional del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Autos con valor entre $15,000.00 a $19,999.99 será de $450.00 se adiciona a la comisión el 25% adicional del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Autos con valor superior a $20,000.00 pagaran $550.00 se adiciona a la comisión el 25% adicional del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Equipos pesados, camiones y mulas se estimará una comisión de un mínimo de $750.00 si la venta es hasta un monto de $19,999.99 se adiciona a la comisión el 25% adicional del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Equipos pesados, camiones, mulas y equipos de construcción con valor entre $20,000.00 a $39,999.99 pagaran $1,500.00 se adiciona a la comisión el 25% del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Equipos pesados, camiones mulas y equipos de construcción con valor entre $40,000.00 a $59,999.99 pagaran $2,500.00 se adiciona a la comisión el 25% del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Equipos pesados, camiones, mulas y equipos de construcción con valor De $60,000.00 a $79,999.99 pagaran $3,500.00 se adiciona a la comisión el 25% del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Equipos pesados, camiones, mulas y equipos de construcción con valor De $80,000.00 a $99,999.00 pagaran $4,500.00 se adiciona a la comisión el 25% del excedente a la venta estimada en dólares americanos más el 7% si el estado lo requiere.
    Equipos pesados, camiones, mulas y equipos de construcción con valor superior a $100,000.00 ambas partes conversaran la comisión en mutuo acuerdo.
    • ESTOS HONORARIOS NO SON NEGOCIABLES.

      NUESTRA SUBASTA SE ENCARGARÁ DE LA PROMOCIÓN, INSPECCIÓN, UBICACIÓN Y CONTACTO DEL BIEN A SUBASTAR. NO SOMOS RESPONSABLES DE OFRECER GARANTIAS DEL BIEN DE ESTO SE ENCARGARÁ EL PROPIETARIO DEL VEHICULO. NO PERMITIMOS DENTRO DE NUESTRA SUBASTA AUTOS QUE ESTEN HIPOTECADOS, CON ALGÚN GRAVAMEN, QUE TENGAN DEUDAS DE PANAPASS, MUNICIPALES, NI DE DUDOSA PROCEDENCIA. SEREMOS LOS GARANTES DE UNA VENTA TRANSPARENTE Y NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL TRASPASO DE ESTE, SIEMPRE TENIENDO A MANO LA DOCUMENTACION REQUERIDA POR EL COMPRADOR Y VENDEDOR, NO SE TRASPASARÁ NI UN VEHICULO QUE NO ESTE CANCELADO EN EL TIEMPO ANUNCIADO.

    • Nuestra subasta será en línea, el horario será informado a través de nuestra página a través de un mensaje AL EL CORREO ELECTRONICO PROPORCIONADO EN SU REGISTRO A LA PLATAFORMA. El tipo de SUBASTA que utilizaremos es SUBASTA DINÁMICA.

      SUBASTA DINAMICA

      Los postores conocen las ofertas de su competencia y pueden modificar la suya mientras la subasta está abierta. La subasta dinámica SERA ascendente TIPO (inglesa), que parte de un precio de reserva y consiste en que los postores vayan presentando precios ascendentes, ganando quien ofrezca el precio mayor.

      Esperamos esta nueva metodología de venta sea de su provecho, nuestro norte es poder facilitar la venta de su bien de la manera más fácil y efectiva.

      Eduardo Méndez Tovar
      Gerente General
      Custodio y Avalúo S.A.
      203-3090/91